Alerta de Respaldo Político: Ruben Cortez es el luchador que el Valle se merece en el Senado estatal

Ruben_Cortez
Mientras tanto, el "demócrata" Eddie Lucio Jr. se pone del lado del gobernador republicano Greg Abbott y Donald Trump en un tema tras otro.

For the endorsement in English, click here. 

Progress Texas respalda al defensor de la educación pública Rubén Cortez para el Distrito 27 del Senado de Texas y alienta a los votantes de todo el Valle del Río Grande y el sur de Texas a votar por él en las primarias demócratas del 3 de marzo de 2020.

Como nativo de Brownsville y actual representante del sur de Texas en la Junta de Educación del Estado, Cortez tiene una trayectoria inigualable en la educación pública. Él cree que el Senado de Texas debe hacer un mejor trabajo para reducir el tamaño de los salones de los estudiantes y aumentar salarios a para mantener a buenos maestros. Él luchó para obtener estudios mexicoamericanos en salones a través de Texas y ganó, lo cual no es una tarea fácil en nuestro estado.

Cortez es un luchador por la educación pública, pero su trabajo no se detiene allí. El también es un luchador por el acceso a la atención médica, los derechos reproductivos y el acceso al aborto, la protección ambiental y la reforma sensata para el control de armas.

Mientras hay algunos candidatos que se hacen pasar como demócratas, hay candidatos como Rubén Cortez que realmente reflejan los valores progresistas que debemos demandar de nuestros líderes en las elecciones de 2020.

En un esfuerzo por conocer mejor a todos los candidatos en esta campaña, Progress Texas envió nuestro cuestionario a los tres candidatos demócratas, y Cortez recibió un 10/10. Esto le dio un lugar en nuestra lista de Progresistas Certificados, mientras que el actual Senador titular Eddie Lucio Jr. no respondió a nuestras numerosas solicitudes.

Pero después de 30 años en su cargo, no necesitábamos un cuestionario para saber que Lucio es el voto demócrata menos confiable para el Senado ya que está del lado del gobernador republicano Greg Abbott (un firme defensor de Donald Trump) en cada tema. Según los recientes informes de la campaña de Lucio, el ha recibido más de  $100,000 dólares en donaciones de organizaciones conservadoras que apoyan políticas republicanas en la legislatura. Lucio tiene una trayectoria de discriminar a los tejanos de la comunidad LGBTQIA+, oponerse al derecho de las mujeres de tomar sus propias decisiones sobre su atención de salud reproductiva y apoyar al reducir dinero de las escuelas públicas.

Y la lista continúa:

  • Fue el único demócrata que apoyó el "proyecto de ley del baño" transfóbico del vicegobernador Dan Patrick.

  • Fue el único demócrata en votar por mayores restricciones al aborto, las mismas restricciones que la entonces senadora Wendy Davis impuso durante 11 horas.

  • Fue el único demócrata que votó por cupones escolares, los cuales le quitan fondos educativos  a las escuelas públicas.

La primaria demócrata 2020 es el primer desafío primario serio que Lucio ha enfrentado en años, y es una oportunidad para que los residentes progresistas del Valle demuestren su poder político. Para que el Valle del Río Grande prospere, debemos de votar por candidatos progresistas que representen nuestros mejores intereses.

Como un luchador dedicado a la educación pública, Ruben Cortez merece su voto en las primarias demócratas 2020 para el Distrito 27 del Senado estatal de Texas.